Comunicados de prensa

Inaugura el Conacyt Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • El evento reunió a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país comparar y definir objetivos en común

Comunicado 09/17

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2017.

Con la presencia de distintos funcionarios, investigadores, y expertos en los campos de la ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante su titular el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, inauguró la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual tuvo como objetivo reunir a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país para comparar, definir y encaminar en una sola dirección objetivos comunes en favor de la sociedad.

Realiza el Conacyt seminario "Inteligencia Artificial y el futuro de México: primer encuentro"

  • El objetivo fue mostrar los avances y perspectivas que tiene este tema en nuestro país y el mundo
  • Generó un espacio de reflexión sobre las nuevas tecnologías, así como su impacto social y económico en la actualidad

Comunicado 08/17

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); y expertos en el tema, realizaron el seminario "Inteligencia artificial y el futuro de México: primer encuentro", el cual tuvo como objetivo mostrar los avances y perspectivas de este campo de estudio en nuestro país.

170802

Entregan el Conacyt y SEDESOL Premio Nacional “Innovación Tecnológica para inclusión Social” INNOVATIS

  • El propósito del certamen fue identificar y distinguir experiencias innovadoras en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en favor de la inclusión social en México

Comunicado 07/17

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017.

Como parte del compromiso de fomentar la aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza; Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el Dr. Bernardo Kliksberg; director científico del Seminario Académico Internacional (SAI); y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron la entrega del Premio Nacional “Innovación Tecnológica para inclusión Social” INNOVATIS, en su primera edición.

Presentan el Conacyt y la UNESCO el libro “El derecho a los cielos oscuros”

  • La publicación tiene como objetivo mostrar la importancia del estudio de la contaminación lumínica en la actualidad

Comunicado 06/17

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante su director general, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, en conjunto con la UNESCO, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), y la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el libro "El derecho a los cielos oscuros”, el cual tiene como objetivo mostrar la importancia del estudio de la contaminación lumínica en la actualidad.

Abre convocatoria conjunta Conacyt-Universidad de Arizona para postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales

Su objetivo es contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de la región

Comunicado 05/17

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2017.

El 11 de octubre de 2013 se firmó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Consorcio Binacional para el desarrollo científico regional y la innovación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Arizona con vigencia al 31 de diciembre de 2017.

Reafirma el Conacyt su compromiso con la integración de las mujeres y niñas en la ciencia, tecnología e innovación

  • Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Comunicado 04/17 

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017.

Con el fin de reafirmar la resolución 68/220 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se reconoce el acceso pleno e igualitario para las mujeres y niñas en los campos de la ciencia, tecnología, e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Celebra el Conacyt 45° aniversario del Programa de Intercambio de Estancias Técnicas de alto nivel

  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar distintos proyectos de investigación, así como estrechar lazos entre ambos países.
  • A lo largo de 45 años, 4,600 estudiantes mexicanos y japoneses han sido parte del programa.

Comunicado 03/17

Ciudad de México, a 27 de enero de 2017.

Como parte del compromiso para estrechar lazos que beneficien el desarrollo del país que ha caracterizado a la actual administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas de la dependencia, celebró el 45° aniversario del Programa de Intercambio de Estancias Técnicas de Alto Nivel 1971-2016, el cual ha permitido que estudiantes mexicanos y japoneses desarrollen sus capacidades en distintos campos disciplinarios.

170301

Firman el Conacyt y UT System memorándum para fortalecer desarrollo académico

  • El acuerdo tiene como propósito administrar, coordinar y fomentar esfuerzos de cooperación entre dichas instituciones

Comunicado 02/17

Ciudad de México, a 13 de enero 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó, el pasado mes de junio, un memorándum de entendimiento con el Sistema de la Universidad de Texas (UT System), para establecer y fortalecer los lazos de desarrollo académico y de los programas de investigación binacionales con México. El Sistema de la Universidad de Texas ha establecido la oficina ConTex con sede en San Antonio con el propósito de administrar, coordinar y fomentar los esfuerzos de cooperación entre dichas instituciones.

Publican el Conacyt y el INEE Convocatoria 2017-1 del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación

  • Se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones en esta materia

Comunicado 01/17

Ciudad de México, a 9 de enero de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicaron hoy la Convocatoria 2017-1 del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, a través del cual se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones en esta materia.