RATIFICAN AL DR. SERGIO CARRERA COMO DIRECTOR DEL INFOTEC PARA OTRO PERIODO DE CINCO AÑOS

RATIFICAN AL DR. SERGIO CARRERA COMO DIRECTOR DEL INFOTEC PARA OTRO PERIODO DE CINCO AÑOS

Comunicado 107/15

México, D.F., a 12 de noviembre de 2015.

Este miércoles, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en compañía de la Junta de Gobierno del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), ratificó al Dr. Sergio Carrera Riva Palacio como director ejecutivo del INFOTEC para el periodo 2015-2020.

1510701

Durante la toma de protesta, el Dr. Sergio Hernández Vázquez, director adjunto de Centros de Investigación del Conacyt, explicó que en el proceso para elegir al director del centro participó un Grupo de Auscultación Externa (GAE) conformado por doctores y especialistas, quienes evaluaron las propuestas y entrevistaron a los candidatos para emitir una opinión, la cual hicieron llegar al director general del Conacyt, “quien a su vez, entrevistó de nuevo a los candidatos y envió un informe final a la Presidencia de la República”.

El proceso de selección inició el pasado 28 de septiembre cuando se lanzó la convocatoria para el registro de candidatos a la dirección ejecutiva del INFOTEC. Durante este periodo se postularon tres aspirantes: el Dr. Sergio Carrera, el Mtro. Julio César Aguilar Montoya y el Mtro. Rodolfo Castro Valdés.

En este sentido, el Dr. Enrique Cabrero mencionó que la comunidad INFOTEC respondió con gran participación a la convocatoria y que durante el proceso hubo un clima de respeto, madurez y transparencia. Añadió que, “esta nueva etapa es una gran oportunidad para hacer una pausa y evaluar sus logros, vaivenes y debilidades. Habrá que dar continuidad a lo que funciona, cambiar lo que debe mejorarse y eliminar las prácticas que los limitan.”

Asimismo, el titular del Conacyt mencionó que el INFOTEC ha tenido una fuerte vocación hacia la generación de servicios para la industria y es reconocido por su investigación multidisciplinaria. Durante la administración del Dr. Carrera, aseguró, se abrió la oficina de transferencia de tecnología, el centro de patentamiento y se inauguró la Unidad Aguascalientes. 

Por su parte, el Dr. Carrera agradeció su ratificación y añadió, "debemos continuar alentando a nuestro personal de investigación para que no interrumpa su tarea creativa;  abriremos el nivel de doctorado en nuestros posgrados; impulsaremos la divulgación de la ciencia y la difusión de los proyectos que aquí desarrollamos y nos empeñaremos en una gestión más eficiente. Seguiremos apoyando la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación y reforzaremos nuestra cadena de proveedores para mejorar nuestra capacidad de respuesta”.