Firman el Conacyt y UT System memorándum para fortalecer desarrollo académico

Firman el Conacyt y UT System memorándum para fortalecer desarrollo académico

  • El acuerdo tiene como propósito administrar, coordinar y fomentar esfuerzos de cooperación entre dichas instituciones

Comunicado 02/17

Ciudad de México, a 13 de enero 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó, el pasado mes de junio, un memorándum de entendimiento con el Sistema de la Universidad de Texas (UT System), para establecer y fortalecer los lazos de desarrollo académico y de los programas de investigación binacionales con México. El Sistema de la Universidad de Texas ha establecido la oficina ConTex con sede en San Antonio con el propósito de administrar, coordinar y fomentar los esfuerzos de cooperación entre dichas instituciones.

En el marco de esta nueva colaboración, el Conacyt y el UT System lanzan, a través de ConTex, la Convocatoria para estancias y proyectos de investigación conjuntos en las áreas de: Ciencias Ambientales, Desarrollo sustentable, Desarrollo Tecnológico, Energía, Salud, Ciencias Sociales, Astronomía, Física, Química (aplicada), Matemáticas (aplicada) y Geociencias.

Las estancias tendrán una duración de hasta 12 meses, con posibilidad de renovar un año más, previa evaluación del desempeño, mientras que los proyectos de investigación tendrán una vigencia de hasta dos años.

Todas las solicitudes deberán ser sometidas a través de ConTex antes del 24 de marzo de 2017.

Para mayor información sobre las Convocatoria UT System-Conacyt 2017-2018 favor de consultar el siguiente hipervínculo: 

http://contex.utsystem.edu/funding/