Arranca Taller de inserción de Mujeres Indígenas ex becarias en Proyectos para Desarrollos Comunitarios

Arranca Taller de inserción de Mujeres Indígenas ex becarias en Proyectos para Desarrollos Comunitarios

  • La finalidad es contar con elementos para construir un programa que permita incidir en las comunidades originarias de las Becarias

Comunicado 20/17

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017.

Como parte del compromiso de inclusión social para todas las personas que caracteriza a la actual administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas; y el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional, se inauguró el Taller Diagnóstico de Oportunidades para la inserción de Mujeres Indígenas ex becarias en Proyectos para Desarrollos Comunitarios,  el cual tiene como finalidad encontrar elementos para construir un programa que permita incidir en las comunidades originarias de las becarias y ex becarias del Conacyt.

172001

La Mtra. Sánchez Soler expresó que talleres de este tipo representan una oportunidad para desarrollar políticas y programas que favorezcan el desarrollo de las comunidades originarias no sólo de ex becarias del Conacyt, sino de todas las mujeres que viven en alguna de éstas a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Comenzar un taller como este, además de tener la finalidad de construir elementos para crear un programa y políticas que permitan incidir en las comunidades indígenas a las cuales pertenecen algunas ex becarias del Conacyt, nos ayuda a encontrar soluciones para tratar de apoyar a otras
entidades”, destacó.

172002

Por su parte, el Dr. Borja Tamayo, comentó que desde el Conacyt se trabaja de manera continua para producir programas que impacten de manera positiva en el desarrollo de las becarias y ex becarias de la institución dentro de sus comunidades.

“El Conacyt tienen interés en producir distintos programas que puedan causar un impacto positivo en las comunidades originarias de las becarias que tenemos, pues nos interesa de sobre manera el desarrollo que éstas puedan llegar a tener dentro de la sociedad”, exclamó.

La inauguración del Taller Diagnóstico de Oportunidades para la Inserción de Mujeres ex becarias en Proyectos para Desarrollos Comunitarios, contó con la presencia del Director del CentroGeo, Dr. José Ignacio Chapela Castañares; y el Director del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por sus siglas en inglés), Federico Burone, así como distintos funcionarios del Conacyt, ex becarias indígenas de la dependencia, talleristas y expositores.