Inicia Taller Gender in Science and Innovation

Inicia Taller Gender in Science and Innovation

  • El objetivo es intercambiar prácticas de inclusión y equidad de género entre organismos y agencias financiadoras de ciencia y tecnología

Comunicado 25/17

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Dirección de Cooperación Internacional y de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico, inauguró el taller Gender in Science and Innovation, el cual tiene como objetivo intercambiar prácticas de inclusión y equidad de género entre organismos y agencias financiadoras de ciencia y tecnología de distintas regiones.

172501

La Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, destacó que talleres como este son de suma importancia para la integración e inclusión de temas tan relevantes para el desarrollo de la sociedad como la ciencia y la tecnología.

El taller, además de intercambiar prácticas de inclusión y equidad, abordará la inserción de la dimensión de género en proyectos de investigación científica; asimismo, permitirá desarrollar nuevas correlaciones entre las agencias y organismos relacionados con la ciencia y tecnología.

Organizado por la oficina de Intercambio de Información de Asistencia Técnica de la Comisión Europea y el Conacyt, en colaboración con la Iniciativa GENDERACTION, el taller se desarrollará los días 15 y 16 de mayo de 9:30 a 17:00 horas, y podrá verse en vivo en el siguiente link: http://bit.ly/2qikjwY

172502