Asesoría para la búsqueda y selección de posgrado

Asesoría para la búsqueda y selección de posgrado

Laboratorios de práctica

¿Qué evalúa?

El Laboratorio mide las habilidades y aptitudes de los candidatos que pretenden ser aceptados en un programa de posgrado en México y el extranjero, colocándolos en escenarios emanados de situaciones de la vida real, enfrentándolos a una amplia gama de situaciones típicas que forman parte del proceso de admisión y que requerirán de tales habilidades.

Autores: Alena Luzania y Ramón González Solano

image4

¿Cómo se realiza la práctica?

El laboratorio está integrado por una serie de reactivos de autoevaluación de selección múltiple y por preguntas de falso o verdadero, mismos que ayudan al usuario a clarificar los pasos necesarios para búsqueda y selección de un programa de posgrado en México o en otros países.

Cada pregunta ofrece la posibilidad de recibir retroalimentación instantánea, útil para reforzar los conceptos y corroborar que el volumen de información está siendo comprendido de forma clara y eficiente.

De igual manera, el Laboratorio integra contenidos interactivos en la forma de cápsulas de audio (podcasts), videos, guías de preguntas frecuentes, recomendaciones, listas de cotejo interactivas y ligas a sitios de Internet que permiten al usuario profundizar en su búsqueda, mientras afina sus habilidades y criterios de selección de un posgrado adecuado a sus necesidades y objetivos en las esferas académica, profesional y personal.

¿A quién evalúa?

El Laboratorio es susceptible de ser utilizado por cualquier usuario que haya concluido la carrera o bien que se encuentre en proceso de titulación, tanto de universidades públicas como privadas de nuestro país.

Esta población tiene dos opciones de especialización: continuar su formación académica en México o acceder a un programa de posgrado en el extranjero.

Algunos usuarios inclusive ya habrán cursado con éxito una maestría y han decidido proseguir con su desarrollo académico a través de un doctorado.

¿Para qué sirven los resultados?

Los resultados de las prácticas sirven para facilitar al usuario la toma de decisiones necesarias para elegir un programa de posgrado en instituciones mexicanas o de otros países, al mismo tiempo que permite identificar tanto sus fortalezas como áreas de oportunidad, lo cual resulta indispensable para conocer los alcances y consecuencias de tales decisiones.

Evaluación de competencias

El Laboratorio identifica la existencia de capacidades, habilidades y aptitudes que, en conjunto, permiten al usuario conocerse tanto a sí mismo como a las instituciones de educación superior a las que desea ingresar como estudiante de posgrado.

¿Cómo se resuelve?

odos los ítems, reactivos y ejercicios del Laboratorio incluyen: una breve introducción, un texto estímulo de longitud y tema variables, así como una sección de reactivos de autoevaluación, ya sea de opción múltiple o preguntas de falso o verdadero con retroalimentación instantánea.

Al mismo tiempo, cada sección está complementada por contenidos multimedia, con el propósito de que cada usuario pueda llegar tan lejos como crea conveniente en la búsqueda y selección del programa de posgrado que mejor satisfaga sus necesidades.

Resolver laboratorio

 

logo bottom